lunes, 2 de agosto de 2010

Profesores en Chile

Una entrevista a Mario Waisbluth en La Nación, le permite expresar sus opiniones sobre el problema de la formación de profesores en Chile. Todo ello a propósito de un libro de su autoría que se publica en estos días, con el título "Se acabó el recreo.La desigualdad en educación".

En la opinión de Waisbluth, el gran obstáculo para la mejora de la calidad de la educación en Chile ha sido el stablishment o la elite, siempre reacio a las transformaciones que impliquen alterar su status e influencia o, más terrenalmente, reducir los beneficios que les reportan sus negocios. Entre estos negocios, el de las universidades privadas que imparten una formación inicial docente de dudosa calidad.

En la entrevista, el mismo Waisbluth admite que su resonancia actual en el debate educativo ha sido por su capital social o sus redes. En sus palabras: " con toda franqueza, yo también pertenezco a esa elite y si he podido hacer lo que he hecho es por los pitutos y contactos que yo tengo. Pero estoy usando los pitutos para que se acabe el elitismo en Chile"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios