martes, 2 de junio de 2015

Carrera docente: qué dice la evidencia (CIAE)

Una síntesis de los estudios realizados por investigadores del CIAE sobre formación y profesión docente permite una base de sustentación para discutir cuan sólida es la evidencia que respalda al proyecto de ley que se discute en el Congreso. Asimismo, posibilita una ponderación de las demandas del Colegio de Profesores, hoy en paralización en protesta por lo que estiman lesivo para los intereses de los pedagogos en ejercicio y para quienes se incorporarían en el nuevo contexto regulatorio. Haciendo click en este link se llega a la síntesis de trabajos del CIAE sobre la materia.



Una perspectiva complementaria y dirigida a sugerir modificaciones al proyecto gubernamental se puede conocer en CEP Chile, el sitio del Centro de Estudios Públicos. En el trabajo de Eyzaguirre y Ochoa titulado "Fortalecimiento de la carrera docente" se puede revisar sus argumentos y, cosa poco frecuente en la discusión nacional, una estimación de costos de los cambios que sugieren. 


2 comentarios:

  1. Hola, saludos afectuosos. Desde el sitio Educación y Pedablogía para el Siglo XXI he nominado este blog para ser elegido como el mejor del mes de junio. Para votar, ir a esta dirección http://pedablogiaxxi.bligoo.cl/cual-es-el-mejor-blog-educativo-de-junio-de-2015
    Saludos afectuosos!

    prof. Benedicto González Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, Benedicto. Agradezco también las visitas y felicito tu iniciativa.

      Saludos

      Luis Navarro

      Eliminar

Gracias por tus comentarios