martes, 20 de abril de 2010

Receta para terminar con la educación pública y aumentar la desigualdad


Mario Waisbluth, coordinador del Movimiento Educación 2020, ha publicado en La Tercera, su opinión respecto de la idea planteada por el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, consistente en la deducción de impuestos por gastos en educación y salud.

Los argumentos de Waisbluth son particularmente categóricos: la idea es simplemente regresiva en términos de justicia educaiva y no hace sino profundizar la crisis de la educación pública.

Luego de exponer sus argumentos sobre la idea del Subsecretario y antes de plantear sus razones para defender la existencia y mejora de un sistema de educación pública, Waisbluth señala: "es imprescindible no sólo preservar lo que hay, sino recuperar la calidad del sistema público, para que conviva con el privado en un estado de 'competencia en equilibrio', es decir, en que los ciudadanos que prefieran la educación pública puedan optar por recibir una de tan buena calidad como los que legítimamente prefieran la privada, sea por razones de proyecto educativo o religiosas". Es un buen principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios